Representante Para Colombia, C-Tec, Chile  - Nanoprotech S.R.L. Italia  -  Reach-IT Expert, Future Of Cleaning.

NANOTECNOLOGIA

en protección de superficies. 

Desarrollamos de acuerdo a la necesidad.
 

La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Ofrecemos  innovación en protección,  mayor durabilidad, excelente funcionalidad, control microorganismos y facil limpieza con nuestros Nanoproductos.

Trata de la fabricación o investigación en el tamaño de 1-100 nanómetros (1 nm = 10-9 m)La MILLONESIMA parte de un MILIMETRO.

Una de las aplicaciones de los Nanopolímeros es el nanorecubrimiento de materiales con la finalidad de proteger y/o limpiar superficies y con esto conservar las propiedades de los materiales ante las inclemencias del tiempo, suciedad, microorganismos, entre otros.

El mecanismo por el cual los nanopolimeros confieren esta nanoprotección, es el mismo que esta implicito en el efecto loto, que consiste en la protección natural que posee la superfice de la flor de loto de tal forma que repele cualquier tipo de sustancia que entre en contacto con ella, como el agua, aceites, miel etc.. esto gracias a superficies super hidrofóbicas que estan estructuradas a escala nanotecnologica.

Nuestros tratamientos y recubrimientos para el ambito industrial, son aplicables a los más diversos sectores: 

Automoción, construcción, ferroviario, naútico, industria téxtil, industria alimentaria, energías renovables, mobiliario urbano, infraestructuras.  

Colaboramos en todos estos sectores para aportar las mejores soluciones, con productos de alta gama que suponen importantes ahorros de costes en mantenimientos y  limpiezas, así como ahorros en recursos y energía. 

La NSF (2001), en Societal Implications of Nanoscience and Nanotechnology (http://itri.loyola.edu/nano/NSET.Societal.Implications/) estima, que en 10 a 15 años, el mercado mundial de productos y servicios nanotecnológicos andará por el orden del TRILLÓN de dólares anuales.

 

Manufactura, se estima que los procesos y materiales nanoestructurados incrementen su impacto en el mercado en cerca de 340 mil millones.

 

Electrónica, la proyección es alrededor de los 300 mil millones para la industria de los semiconductores y la misma cantidad en venta global de circuitos integrados.

 

Transporte, los nanomateriales y dispositivos nanoelectrónicos producirán vehículos ligeros, rápidos y seguros; y a un menor costo, más durables y confiables, carreteras, puentes, autopistas, cañerías y sistemas de rieles; en donde sólo los productos aeroespaciales tienen un mercado proyectado de cerca de 70 mil millones de dólares.

 

Procesos químicos, los catalizadores nanoestructurados con aplicaciones en el petróleo y en los procesos de la industria química se estima impacto anual de 100 mil millones.

 

Textil, desarrollo de tejidos que repelen las manchas y no se ensucian y sean autolimpiables, antiolores, incorporación de nanochips electrónicos que den la posibilidad de cambio de color a las telas, o bien el control de la temperatura, estos últimos están dentro de lo que se llama “tejidos inteligentes”

 

Agricultura, las aplicaciones de la Nanotecnología en la Agricultura, tienen relación con mejoras en plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, mejoramiento de suelos, nanosensores en la detección de niveles de agua, Nitrógeno , agroquímicos, etc..

MERCADOS Y APLICACIONES